Sociedad

El PP ridiculiza el discurso de Zapatero en la ONU

Dice que devalúa la influencia de España en el exterior

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ridiculizó hoy la propuesta del presidente del Gobierno, Josè Luis Rodríguez Zapatero, de crear una alianza de civilizaciones entre el mundo occidental y el musulmán, y opinó que este tipo de ideas devalúa la influencia de España en el exterior.

Zaplana, en declaraciones en el Congreso, afirmó hoy que el discurso de Rodríguez Zapatero ante la Asamblea General de la ONU estuvo lleno de "frases vacías" que, a su juicio, podrían "generar alguna mueca de ironía en el resto de dirigentes europeos".

Más información

"Estábamos acostumbrados a estas frases de Zapatero que parecen más de redacción de colegio, de niño voluntarioso que sin duda, tiene alguna buena idea y que la plasma en un papel para que el profesor se la corrija. Pero desgraciadamente, ahora cada vez lo conocen más fuera y la verdad es que estamos trasladando una imagen de insolvencia que no nos puede alegrar a nadie", dijo Zaplana.

El diputado del PP contrapuso la figura de Rodríguez Zapatero a la del su antecesor, Josè María Aznar, de quien dijo que "tiene el respeto y la consideración de todo el mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00