EEUU desvia el avión en que viajaba el cantante Cat Stevens por considerarlo una amenaza
Su nombre apareció en una lista de presuntos terroristas
Las autoridades de la Administración de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU negaron hoy el ingreso al país del ex cantante Cat Stevens, tras desviar al estado de Maine el avión en que viajaba a Washington. Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión Fox News dijeron que la decisión fue tomada después de que el nombre de Stevens, converso al Islam y rebautizado como Yusuf Islam, apareció en la lista de presuntos terroristas.
Stevens viajaba en el vuelo 919 de United Airlines que había partido de Londres con destino al Aeropuerto Internacional de Dulles, en el estado de Virginia y a unos 35 kilómetros de Washington.
Más información
Fuentes del Departamento de Seguridad Nacional dijeron que Islam, de 58 años, fue entrevistado por agentes federales en Maine, quienes le negaron el ingreso al país por razones de seguridad.
Añadieron que Stevens sería puesto en el primer avión disponible para sacarlo de Estados Unidos.
Islam, cuyo primer nombre fue Stephen Georgiou, fue uno de los cantantes de más éxito en las décadas de 1960 y 1970, con temas como "Morning has Broken", "Wild World" y "Lisa, Lisa".
Stevens, quien vive en Londres desde hace más de diez años, grabó en 2003 una nueva versión de su éxito "Peace Train" para manifestar su oposición a la guerra en Irak.
Se convirtió al Islam en 1971, dejó el mundo artístico y fundó una escuela de enseñanza del Islam en Londres.




