Sociedad

Un autobús recorrerá España para informar a los jóvenes que el sexo "no es un juego"

El objetivo de "Sexo con seso" es implicar al público joven en la sexualidad responsable

La Plataforma Joven, creada por distintas entidades sociales y organismos ha presentado hoy su campaña de sensibilización "Sexo con seso", dirigida a los jóvenes, que incluirá, entre otras actividades, el desplazamiento de un autobús por las principales provincias de España, con el objetivo de hacer comprender a los jóvenes que el sexo "no es un juego", según explicaron las representantes de la Plataforma.

Más información

El objetivo de "Sexo con seso" es implicar al público joven en la sexualidad responsable, por ello se proporcionará formación e información sobre todos los aspectos de la sexualidad que puedan preocupar a los jóvenes, como los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual.

ENTRE 15 Y 29 AÑOS

La Campaña va dirigida a personas con edades comprendidas entre 15 y 29 años, e incluye diversas actividades y servicios disponibles, como la página web www.sexoconseso.com, y diferentes trípticos informativos, sobre la píldora de emergencia, las enfermedades contagiosas, los métodos anticonceptivos y otras cuestiones interesantes del sexo.

El autobús de "Sexo con seso" recorrerá el territorio nacional a partir del mes de noviembre, e impartirá clases sobre sexualidad a grupos de colegios y a jóvenes de forma individual, informando de las necesidades y dudas de cualquier interesado.

INFORMACIÓN PERSONALIZADA

Se proporcionará una información concreta y personalizada, ya que según afirmó una de las directoras del proyecto, Pilar Alonso, "no se pueden dar recetas, a cada persona le interesa un aspecto que se refiere a su propia experiencia sexual".

La Plataforma Joven está compuesta por Cruz Roja Juventud; Federación de Planificación Familiar de España; Schering España; Sociedad Española de Contracepción y la Asociación de Educación para la Salud.

Algunas preocupaciones de los jóvenes relacionadas con el sexo