EL IDEÓLOGO DEL 11-M TENÍA EN SU ORDENADOR FOTOS DE UN CHALECO Y DE UN MALETÍN BOMBA
La Cadena SER ha tenido acceso a las pruebas materiales que tiene la policía italiana incautadas en el ordenador de Rabei Osman, alias Mohamed "El Egipcio", presunto cerebro de los atentados de Madrid y detenido en Milán el pasado siete de junio. En el PC se encontraron diversas fotografías de artefactos listos para atentar.
Los expertos policiales creen que los dos artefactos explosivos estaban preparados para ser detonados pero reconocen que no han sido encontrados. Se trata de un maletín tamaño folio, color rojizo, en cuyo interior hay ocho cilindros metálicos unidos a un teléfono móvil, similar a los empleados en Madrid. El maletín contiene también tornillos largos y tuercas perfectamente alineadas a lo largo de toda la superficie para que actúen como metralla.
En total, se calcula que el maletín podría contener alrededor de 2 kilos de explosivo sólido probablemente prensado y dentro de la gama de la dinamita como la utilizada el 11-M.
El otro aparato mortal, es un chaleco largo con varios bolsillos en los que están estos mismos cilindros de metal pero que serían accionados por un simple interruptor de uso habitual en aparatos electrónicos. La policía busca estas dos bombas y considera que Mohamed "El Egipcio", pudo diseñar estos artefactos.
El juez instructor del caso en Milán ha confirmado el hallazgo de fotos con artefactos explosivos en el ordenador de 'El Egipcio': "son imágenes halladas en el ordenador de Rabei sobre la fabricación de maletines con explosivos y de chalecos de kamikaze, pero no hemos encontrado ningún explosivo ni armas ni explosivos".




