"Jeanne" mantiene su fuerza y se aproxima a las Bahamas y Florida
Ha dejado 1.150 muertos y más de mil desaparecidos en Haití
El huracán "Jeanne" mantiene su fuerza a su paso por el Atlántico, al norte de la isla de La Española, y se dirige hacia las Bahamas y Florida, territorios que están bajo alerta para el próximo fin de semana.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, indicó en su boletín de las 23.00 hora local del jueves (03.00 GMT del viernes) que "Jeanne" está "dirigiéndose hacia Florida" (EEUU), donde hoy por la mañana puede activarse una "vigilancia" de huracán (paso en 36 horas).
El CNH mantiene vigente una "vigilancia" de huracán para el noroeste de las Bahamas y de tormenta tropical (vientos inferiores a 117 kilómetros por hora) en el centro de ese archipiélago.
Más información
A esa hora, el centro de "Jeanne" estaba en las coordenadas 26,1 grados de latitud norte y 70,8 grados de longitud oeste, a 630 kilómetros al este de la isla Gran Abaco (Bahamas), desde donde se mueve lentamente en dirección oeste a nueve kilómetros por hora.
Los vientos sostenidos de "Jeanne" se mantienen en 165 kilómetros por hora, lo que le convierte en un huracán de categoría dos en la escala Saffir-Simpson (de cinco grados), aunque los meteorólogos esperan que se fortalezca en los próximos días y toque el este de Florida con categoría tres.
"Los residentes de la península de Florida deben mantenerse atentos al progreso de 'Jeanne'", advirtió el CNH en Miami.
"Jeanne" ha dejado el pasado fin de semana cuando era una tormenta tropical al menos 1.150 muertos y más de un millar de desaparecidos en Haití, donde se han producido graves inundaciones, además de varias decenas de muertos en Puerto Rico y República Dominicana.