Detenidos dos de los supuestos secuestradores de las italianas
Están retenidos en una base norteamericana en la provincia de Al Anbar
Las tropas estadounidenses retienen en una base militar en el oeste de Irak a los dos iraquíes capturados por su supuesta relación con el secuestro de las dos cooperantes italianas, informó hoy la televisión árabe por satélite Al Arabiya.
Según la emisora, que no cita fuentes, el jefe tribal, Hatem al Auad, y su hijo, Uday, están retenidos en una base norteamericana en la provincia de Al Anbar, escenario de frecuentes acciones de violencia y enfrentamientos entre las fuerzas de EEUU e insurgentes iraquíes.
Más información
Al Arabiya explicó que "ambas personas fueron detenidas después de que circularan informaciones no confirmadas sobre su supuesta relación con la captura de las dos ciudadanas italianas".
Simona Pari y Simona Torreta, cooperantes de la ONG "Un ponten per..." ("Un puente para...") fueron secuestradas el pasado 7 de septiembre junto con dos colegas iraquíes por un grupo de hombres armados que irrumpió en sus oficinas, en pleno centro de Bagdad.
La angustia sobre su suerte aumentó después de que en las últimas 48 horas dos grupos anunciaran por Internet que habían sido asesinadas, en comunicados cuya veracidad fue considerada muy dudosa por las autoridades italianas.