Sociedad

Rodríguez Ibarra: "Ibarretxe no es un demócrata"

Le califica de "señor feudal" al pedir privilegios "por razones históricas"

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, acusó hoy al lendakari del País Vasco, Juan José Ibarretxe, de "no ser demócrata" y de "ser un señor feudal por pedir privilegios para su territorio en función de derechos históricos", en referencia al anuncio del presidente vasco de someter a referéndum su proyecto de nuevo Estatuto si las Cortes Generales no se comprometen a negociarlo.

Más información

Rodríguez Ibarra, que presentó en Mérida las inversiones aprobadas ayer por el Consejo de Ministros para el Plan Especial de Dinamización Económica y Empresarial para Extremadura, dijo, en referencia al lendakari vasco, que "aquel que dice que la norma que le dicta la democracia no le gusta y se sale no es demócrata" y señaló que para ser demócrata "hay que cumplir las normas, nos beneficien o nos perjudiquen".

En este sentido, el presidente extremeño explicó que "la democracia consiste en que todos conocemos las normas y en que todos estemos dispuestos a cumplirlas, nos beneficien o nos perjudiquen" y comentó, a este respecto, que "si dice Ibarretxe que las Cortes Generales no aprueban su proyecto y se sale yo le digo una cosa: usted no es demócrata".

Además, Rodríguez Ibarra atacó a los nacionalismos, ya que indicó que "los nacionalistas, radicales o no radicales, no son demócratas".

Asimismo, subrayó que con la propuesta soberanista de Ibarretxe "se justificaría que, cuando un Gobierno ponga un impuesto, al que le afectara y no le guste se marche. Con eso Ibarretxe está justificando la evasión de capitales, por ejemplo".

Ibarra: "Ibarretxe no es demócrata, no me extraña porque no lo es ningún nacionalista"