El productor musical Phil Spector, acusado de asesinar a la actriz Lana Clarkson
Spector trabajó para los Beatles y Elvis Presley
El legendario productor de música Phil Spector fue encausado por asesinato por un Gran Jurado (asamblea popular), por lo que deberá enfrentarse a un juicio, sin tener que someterse a audiencias preliminares. El productor, de 64 años, está acusado de asesinar a la actriz de películas de serie B Lana Clarkson en su casa de Alhambra, en Los Angeles, en febrero de 2003.
Spector, que trabajó con Los Beatles y Elvis Presley, se declaró inocente del cargo de homicidio. El juicio contra Spector podría comenzar el próximo 16 de diciembre, señalaron fuentes del Gran Jurado. El productor está libre tras haber pagado una fianza de un millón de dólares. En California, un Gran Jurado puede decidir someter a una persona a juicio, con lo que abogados y fiscales se ahorran audiencias preliminares en la Corte.
La actriz, de 41 años, murió tras recibir un disparo de bala en la casa de Spector después de que se retirara junto a él de un conocido bar de Los Angeles. Los vecinos llamaron a la policía tras escuchar disparos en 'The Pyrenees Castle', una urbanización de Alhambra propiedad de Spector.
Cuando la Policía llegó al lugar encontró a Clarkson en medio de un charco de sangre. Tras meses de investigación, las autoridades acusaron a Spector de la muerte. Spector afirmó en una entrevista en junio que Clarkson se suicidó disparándose en la cara. "Besó la pistola. No sé por qué", afirmó.




