El Ayuntamiento de Barcelona convierte la ciudad en plazas de pago
El dinero recaudado se invertirá a medidas de movilidad
El ayuntamiento de Barcelona quiere convertir todas las plazas de aparcamiento de la ciudad en plazas de pago, incluso más caras que la zona azul para los no residentes, según ha podido saber la Cadena SER.
El Ayuntamiento eliminará más las 45.000 plazas de aparcamiento gratuito que todavía quedan en los barrios que se sitúan por debajo de la ronda del Mirc. Cambiarán estas plazas gratuitas por plazas de zona vede, un espacio donde aparcar será más caros que la zona azul, excepto si eres residente. Las personas que vivan en esta parte de la ciudad tendrán un distintivo que les permitirá aparcar cerca de casa pagando un precio simbólico.
La filosofía de la medida es penalizar y desincentivar la llegada del coche a la ciudad. Alfonso Perona, Secretario Ejecutivo de la Fundación RACC, asegura que tiene más ventajas que en Londres por no ser "un peaje indiscriminado".
El dinero recaudado se invertirá a medidas de movilidad. Mañana se aprobará el instrumento legal en la comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Secretario Ejecutivo de la Fundación RACC, asegura que tiene más ventajas que en Londres por no ser "un peaje indiscriminado"




