Dimite un alto cargo de Castilla-La Mancha por colocar a un familiar en las oposiciones al cuerpo jurídico
Se trata del director general de la Función Pública de Castilla-La Mancha
El director general de la Función Pública de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Sobrino, ha dimitido ante supuestas irregularidades en las oposiciones para el cuerpo jurídico de la Junta, que han sido suspendidas y que serán objeto de una investigación cuyas conclusiones se enviarán a la Fiscalía.
La suspensión de estas oposiciones y la dimisión de Sobrino se produce tras conocerse la identidad de los aprobados en la primera prueba y haberse detectado "incompatibilidades entre personal del proceso selectivo y altos cargos de la Consejería de Administraciones Públicas".
Así lo dijo la consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, que compareció esta tarde en una rueda de prensa convocada con carácter urgente para anunciar la suspensión provisional y cautelar de este procedimiento selectivo, convocado el pasado 22 de marzo para cubrir 64 plazas del cuerpo superior de la administración regional en la especialidad jurídica.
A estas pruebas se presentaron 900 aspirantes y, tras celebrarse el primer examen el pasado 4 de septiembre, sólo lo aprobaron once de los opositores.
Tras conocerse la lista de aprobados, se detectaron las citadas "incompatibilidades" expresadas por la consejera, quien ha resuelto suspender la prueba y aceptar la dimisión del director general, "ante el tenor y cariz que están tomando los acontecimientos".
Castellanos anunció que la Consejería adoptará "todas las medidas de investigación" posibles para averiguar la realidad de lo acontecido "más allá de simples rumores".




