18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Sociedad

Fraga advierte a los diputados rebeldes de que podría adelantar las elecciones

Se reincorpora tras el episodio de gastroenteritis

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ha reiterado hoy que, en principio, no tiene previsto un adelanto de las elecciones gallegas, previstas para octubre de 2005, si bien advirtió a los críticos del PP de que podría hacerlo.

El jefe del Ejecutivo gallego, que hoy se incorporó a su despacho después de que anulase su agenda de los últimos dos días por padecer una gastroenteritis, desvinculó en conferencia de prensa un posible anticipo de los comicios de la decisión del grupo parlamentario del PP de incluirle recientemente en la Diputación permanente del Parlamento autónomo.

Más información

"No hay propuesto ningún adelanto electoral, lo cual no quiere decir que se excluya", dijo Fraga, que apuntó que la decisión de incluirle en este órgano parlamentario fue transformada "por algunos" en la intención de disolver hoy mismo el Parlamento, noticia que calificó de "falsa".

"Lo que sí es cierto es que yo no abrí ninguna crisis, y los que la abrieron deben saber que existe también esa posibilidad, eso es todo", aseguró.

Por su parte, el conselleiro de Pesca, López Veiga ha señalado hoy que no tiene ningún problema en comparecer en el parlamento gallego, tal y como le ha pedido la oposición, para explicar las acusaciones realizadas ayer sobre el "enriquecimiento personal" de algunos de los de los rebeldes de su partido.

"SE ESTÁN REPARTIENDO LA CAPA DE UN MUERTO, AÚN VIVO"

Sobre la crisis interna del PP hoy se han pronunciado el presidente de los populares en Cataluña, Josep Piqué, que ha manifestado en los micrófonos de la Cadena Ser su más sincero apoyo a Fraga "que es a día de hoy la solución". "Tengo la convicción íntima que si el Partido Popular hubiera ganado las elecciones generales, Fraga no se hubiera presentado a la reelección", ha dicho Piqué.

También se ha pronunciado el ex vicepresidente socialista y actual diputado Alfonso Guerra que ha dicho que la crisis gallega es "siniestra", porque se están repartiendo "la capa de un señor que piensan que va a desaparecer, y todavía está vivo".

Piqué sobre la crisis del PP gallego: "Fraga es la solución"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040930csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fraga: "Los que abrieron la crisis deben saber que existe la posibilidad de adelantar las elecciones"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040930csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfonso Guerra: "En Galicia se están repartiendo la capa de un hombre que piensan que va a desaparecer, y todavía está vivo". (TVE)

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040930csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00