Un juez británico debe decidir sobre la vida de un bebé enfermo
"Los padres no tienen derecho a causarle más sufrimiento", según el hospital
Los doctores de un hospital de Reino Unido han pedido hoy al Tribunal Superior de Justicia que decida si tienen que mantener vivo a un bebé gravemente enfermo que ha estado en cuidados intensivos en el hospital desde su nacimiento prematuro hace 11 meses.
Los médicos del hospital Portsmouth, situado en el sur de Inglaterra, quieren saber si deben dejar a Charlotte Wyatt morir, si deja de respirar. "Los médicos son de la opinión que Charlotte tiene unas condiciones de vida limitadas y que, a pesar de sus mejores esfuerzos, ella no tiene ninguna sensación con excepción de un constante dolor", según explicó al Tribunal el abogado del hospital.
Más información
"Su calidad de vida es terrible. Los médicos no encuentran una manera a través de la cual podría mejorar perceptiblemente", añadió.
Los padres cristianos de Charlotte, Darren Wyatt, 32, y Debbie, 23, consideran que tiene una posibilidad de sobrevivir y el hospital debe hacer todo lo que tenga en su mano para mantenerla viva. La pareja, que están esperando otro niño, visitan a Charlotte cada día, a menudo con su hijo de de 20 meses, Daniel.
El hospital explicó al Tribunal que Charlotte pesó 458 gramos cuando nació a las 26 semanas. Entonces requirió ventilación durante los tres primeros meses. Ahora apenas pesa 5,6 kilogramos. "El bebé no tiene ningún conocimiento visual, no responde al sonido e incluso no reconoce a quien el rodea", afirmó.
El hospital mantiene que aunque los padres pueden decidir sobre el tratamiento que recibe su hijo, no tienen derecho a insistir en que se le apliquen métodos que podrían causarle más sufrimiento que beneficios.




