Internacional

Herido un ex ministro libanés en un atentado que mató a su guardaespaldas

Colocaron una bomba en los bajos de su coche en Beirut

El ex ministro libanés Maruan Hamadi, que hoy fue objeto de un atentado en Beirut, sólo tiene heridas leves en cara y cabeza, según dijeron fuentes del Hospital Americano, donde está ingresado.

En el atentado murió un agente de policía que trabajaba como guardaespaldas para Hamadi, quien además es parlamentario en la cámara libanesa. Hay además cuatro heridos y numerosos daños materiales en los vehículos que resultaron afectados por la onda expansiva.

En un principio, se sospecho que habían colocado una bomba en los bajos del vehículo del parlamentario, pero después la policía cree que se trató de un coche bomba que estalló al paso del automóvil en que viajaba Hamadi.

Más información

La cadena de televisión LBC interpretó el atentado como "una señal de aviso a Walid Jumblat", el líder druso con quien está aliado Hamadi y que se ha distinguido por su tajante oposición a la prórroga del mandato presidencial de Emile Lahud, recientemente aprobada por el Parlamento.

Esta prórroga, interpretada dentro y fuera del Líbano como una imposición de Siria, fue fuertemente contestada dentro del país principalmente por cristianos y drusos, pero finalmente salió adelante.