Internacional

Detenidos 25 presuntos terroristas siete días antes de las elecciones afganas

Desde ayer se impone el toque de queda para los empleados de los organismos internacionales

Veinticinco presuntos terroristas sospechosos de vínculos con la red Al Qaeda fueron detenidos hoy por los servicios de inteligencia afganos en Kabul, anunció la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

"Esta mañana temprano, en el barrio de Pol e Charki, una operación de los servicios de inteligencia afganos, acompañados por miembros de las fuerzas de la coalición y de la ISAF, condujo a la detención de 25 personas que presuntamente tienen vínculos con los talibanes, la red Al Qaeda y Hezb i islami, declaró un portavoz de la ISAF, el capitán Ken MacKillop.

Más información

Fuertes medidas de seguridad imperan en la capital afgana por temor a atentados al acercarse la fecha de la elección presidencial el próximo 9 de octubre.

Los talibanes, expulsados hace dos años del poder y concentrados en el sur y el este del país, han declarado que boicotearán los comicios y que atacarán edificios donde se acuda a votar. A pesar de ello, más de diez millones de afganos y afganas se han inscrito en el centro electoral.

Las fuerzas internacionales vigilan las primeras avenidas de la capital. Desde ayer se ha impuesto el toque de queda para los empleados de los organismos internacionales. Las milicias armadas de los señores de la guerra patrullan y vigilan lugares claves. Kabul, con más de tres millones de habitantes está, plagada de carteles electorales donde predomina las imágenes pues gran parte de la población es analfabeta.