Tres coches bomba dejan al menos 26 muertos en Irak
Un bombardeo de EEUU sobre Faluya causa nueve muertos
Al menos catorce aspirantes a las fuerzas de seguridad murieron y más de setenta resultaron heridos en una explosión en el interior de un centro de reclutamiento cercano a uno de los antiguos palacios de Sadam Husein. Poco después, otro ataque con coche bomba ha asesinado, al menos, siete personas, entre ellas varios niños.
Más información
- Bono abre la posibilidad de enviar tropas a Irak "si lo pide la ONU"
- Un coche bomba deja numerosos muertos en Irak
- Diez muertos por un coche bomba al oeste de Irak
- EEUU bombardea una boda en Faluya cuando atacaba un refugio del líder de Al Qaeada en Irak
- Kerry reprocha el "error colosal" de Irak y Bush reitera que el mundo es "más seguro" sin Sadam
- Polonia comenzará a retirarse de Irak en enero
La primera explosión tuvo lugar sobre las 08.45 hora local (05.45 GMT) cuando unos 500 aspirantes a ingresar en las fuerzas de seguridad iraquíes trataban de formalizar sus documentos en el interior de uno de los antiguos palacios de Sadam Husein, situado en lo que los estadounidenses denominan la "zona verde", el emplazamiento de la capital más protegido, ya que alberga en su interior la embajada norteamericana.
Militares estadounidenses acordonaron el lugar, mientras las ambulancias evacuaban a los heridos, algunos de extrema gravedad.
Treinta minutos después se produjo una segunda explosión en la que al menos tres persona perdió la vida y otras doce resultaron heridas según informaron fuentes médicas.
A mediodía otro coche bomba hacía explosión delante de una escuela infantil en la ciudad de Mosul, al norte de la capital, que provocaba la muerte de siete personas, entre ellas dos niños, según la policía iraquí.
NUEVOS ATAQUES SOBRE FALUYA
Mientras los ataques terroristas se suceden, la aviación norteamericana a vuelto a bombardear la ciudad de Faluya, dejando un balance provisional de nueve iraquíes muertos y otros catorce heridos, informaron testigos y fuentes hospitalarias.
Las fuentes indicaron que el bombardeo tuvo lugar la pasada madrugada contra varios puntos de la conflictiva ciudad, y que entre las víctimas hay mujeres y niños.
En un comunicado, el Ejército estadounidense confirmó que lanzó dos ataques aéreos contra Faluya, uno de ellos contra un grupo de insurgentes que trasladaban armas en la ciudad, y el otro tuvo como blanco un supuesto escondite de milicianos leales al terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui.
Este es el último bombardeo norteamericano contra Faluya, donde el mando militar de EEUU cree que se esconden seguidores de Zarqaui, presunto líder de Al Qaeda en Irak.