17 muertos por el hundimiento de un barco con clandestinos en Túnez
47 personas permanecen desaparecidas
Un barco con 75 inmigrantes clandestinos, 70 marroquíes y cinco tunecinos, se hundió la madrugada del sábado al domingo frente a las costas tunecinas, dejando 17 muertos y 47 desaparecidos, mientras que once personas fueron rescatadas por la Marina.
El drama se produjo en la costa de Chott Mariem, en la gobernación de Susa, a 120 kilómetros al sur de Túnez, una hora después de que la embarcación zarpara del litoral tunecino rumbo a Italia. El barco, que iba sobrecargado, se partió en dos, según varios testigos.
Un helicóptero del Ejército nacional tunecino, una embarcación y una lancha motora apoyadas por unidades de la Marina, de la Guardia Nacional y de Protección Civil fueron desplegadas inmediatamente en el lugar para intentar salvar a los náufragos. Hasta anoche, sólo 17 cuerpos habían sido rescatados pero las labores de búsqueda continuaron toda la noche.
Los inmigrantes clandestinos marroquíes que se encontraban a bordo de la embarcación habían entrado legalmente en territorio tunecino, y formaban parte de un grupo de 280 personas que proyectaban emigrar de forma clandestina hacia Italia.




