Amnistía denuncia que escuelas chinas llevan a niños a ver ejecuciones
Más de 100 personas fueron ejecutadas en el país en los últimos días
La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) denunció hoy que centenares de alumnos de escuelas chinas fueron llevados por sus profesores a presenciar ejecuciones públicas para "celebrar" la fiesta nacional.
La ONG citó el caso de varios escolares que asistieron en un gimnasio de la ciudad de Changsha, capital de la provincia central china de Hunan, a la ejecución de seis personas con un disparo en la nuca, según confirmaron fuentes de AI.
La organización añadió que el suceso sirvió para conmemorar el Día Nacional de China (1 de octubre) y el Festival de Medio Otoño (27 de septiembre).
PRIMARIA Y SECUNDARIA
Más información
Los estudiantes de primaria y secundaria tenían entre seis y 17 años y asistieron a la lectura de las sentencias de los reos, condenados por asesinato, secuestro y asalto, así como su posterior ejecución, destacó un comunicado de la ONG con sede en Londres.
AI denunció que llevar a niños a presenciar un suceso de este tipo es una violación de la Convención de los Derechos de la Infancia, ratificada por China en 1992, en la que se establece que la educación "debe dirigirse al respeto por los derechos humanos".
Más de 100 personas fueron ejecutadas en el país en los últimos días.