Muñecos de Bin Laden y Husein se venden en Francia por 7 euros
La justicia gala estudia denunciar a su importador por "apología del terrorismo"
En los mercados de París ha aparecido una nueva gama de muñecos, llamados 'warfare puppetry' (muñecos de guerra), que representan a Osama bin Laden, Sadam Husein o a terroristas chechenos. La Justicia gala estudia denunciar a su importador por "apología del terrorismo".
Los seis modelos existentes compiten a ver cuál es el más espeluznante: Obsama Ben Laden haciendo la 'V' de victoria, un bebé kamikaze con una ristra de bombas en torno a su cuerpo, un miliciano checheno, barba prominente incluida, o Sadam Husein en pose de autoridad y levantando el brazo izquierdo para saludar a las multitudes.
La caja en la que se venden estos muñecos tiene por fondo un mapa de Irak, sobre la que avanzan tanques y helicópteros. En ella aparece escrito: "No recomendado para menores de tres años". Para atraer la atención de los pequeños, las efigies de estos poco recomendables personajes pueden moverse y agitar sus revólveres, bombas o armas sobre un zócalo iluminado.
Estos juguetes, vendidos a 6,95 euros en las calles de París, provienen de un mismo mayorista chino, con un almacén a las afueras de París, según ha investigado la Policía, alertada por una nota de los servicios de información.
La Policía judicial, según informa 'Le Parisien', ya tiene en su poder la documentación necesaria para poder abrir una investigación por "apología del terrorismo", lo que deberá decidir ahora la Fiscalía.




