Sociedad

Familias de las víctimas del 11-M, ETA y Yak acompañarán al Rey en el Día de las Fuerzas Armadas

El desfile contará con dos veteranos de los bandos enfrentados en la guerra civil

Madrid

Los familiares de las víctimas del 11-M, Yak-42 y ETA, entre otros, acompañarán al Rey y el presidente del Gobierno en el acto de homenaje a los que dieron su vida por España que se celebrará el Día de la Fiesta Nacional, cuyo desfile militar contará con las banderas de España, Francia e Italia.

Así lo anunció hoy el ministro de Defensa, Josè Bono, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, quien explicó las novedades de este año de cara a los actos del Día de la Fiesta Nacional, el próximo martes.

Más información

Entre ellas figura que por primera vez el acto por los caídos, que tradicionalmente protagoniza el Rey y el presidente del Gobierno, contará con familiares de las víctimas de ETA, del 11-M, de periodistas asesinados, de los agentes del CNI muertos en Irak y del GEO muerto en la explosión de Leganès, así como por los presidentes del Congreso y Senado.

Dos soldados veteranos con una significación especial, porque lucharon en dos bandos diferentes en la guerra civil y la segunda guerra mundial, participarán tambièn en este acto.

PRESENCIAS MUY SIGNIFICATIVAS EN EL DESFILE

El desfile, que se celebrará en el Paseo de la Castellana de Madrid, contará con la participación de 3.500 militares, de los que cerca de medio centenar son de países iberoamericanos, 300 vehículos y 92 aeronaves.

El ministro dijo que en el desfile estarán presentes, además de la española, las banderas de Francia, con una representación de la división Leclerc que hace 60 años liberó París con la ayuda de soldados españoles, y de Italia, para reconocer la labor de la fuerza anfibia hispano-italiana.

El ministro mostró su satisfacción por la asistencia confirmada ayer del presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, y manifestó que está a la espera de recibir respuesta del lehendakari Ibarretxe.

Bono anuncia la presencia de los familiares de víctimas del 11-M, ETA, militares del Yak, periodistas muertos en guerra y agentes del CNI asesinados en Irak

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041008csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00