Economía y negocios

Las gasolinas vuelven a subir en pleno puente del Pilar

El gasóleo se encarece nueve céntimos, la sin plomo sube siete y la súper seis

Los carburantes siguen su carrera al alza y durante el fin de semana registraron la sexta subida del mes de octubre, de forma que el gasóleo de automoción se ha encarecido nueve céntimos, hasta los 83,5 céntimos por litro.

En el caso de la gasolina sin plomo de 95 octanos, la subida ha sido de siete céntimos, de forma que el litro se sitúa en 92,9 céntimos. La gasolina súper se vende a un precio medio de un euro, seis céntimos más que el viernes.

Más información

Según los datos que hace públicos el Ministerio de Economía y Hacienda, las petroleras han vuelto a aprovechar el Puente del Pilar para encarecer los carburantes. Ya lo hicieron el viernes, con subidas de cinco céntimos en el gasóleo y de cuatro en las gasolinas.

En los 11 días que han transcurrido de mes de octubre, el gasóleo acumula un incremento 2,8 céntimos; la sin plomo ha subido 1,8 céntimos y la súper 1,7 céntimos. Desde el 1 de enero de 2004, el gasóleo ha subido 14,5 céntimos, la gasolina sin plomo de 95 octanos se ha encarecido 14,1 céntimos y la súper sin plomo, también, 14,1 céntimos.

José María Marín Maqueda: "Veremos como en los precios del surtidor se refleja la tendencia alcista de los mercados internacionales tanto en gasolinas como en gasóleo"