Detenido un hombre relacionado con el secuestro de la psicóloga Anna Permanyer
El detenido está acusado de extorsión y sucuestro
La Policía ha detenido a un hombre acusado de extorsión y secuestro, porque el mismo día que se encontró el cadáver de la psicóloga Anna Permanyer había concertado una cita con la familia para cobrar el dinero del rescate. El cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado jueves, con signos de haber sido agredida
Según fuentes próximas a la investigación, la detención se produjo el pasado 7 de octubre en la localidad de Molins de Rey (Barcelona), donde el acusado había acudido a recoger el dinero.
Más información
Dichas fuentes han aclarado que "no se puede descartar ninguna línea de investigación", pero que "es probable que el detenido pretendiera aprovecharse de la situación y cobrar el rescate, sin estar involucrado en la muerte de Anna Permanyer".
Según ha informado TV3, el detenido es un joven paraguayo de 22 años de edad, que concertó una cita con la familia frente a una discoteca de Molins de Rey y que fue detenido en ese lugar a las 00.00 horas de la noche del pasado 7 de octubre, cuando se disponía a recoger la bolsa con el dinero.
El acusado ha reconocido que pidió dinero a la familia de la víctima, pero ha negado haber participado en la muerte de la psicóloga.
Anna Permanyer desapareció el pasado 27 de septiembre, tras entrar en el edificio Atalaya, en el número 42 de la avenida Sarriá, para enseñar una plaza de aparcamiento a una mujer que ya tenía alquilado un piso a la familia.
El cadáver de esta mujer, madre de cuatro hijos, apareció el pasado jueves en un paraje boscoso del municipio de Sitges, con signos de haber sido golpeada y amordazada, aunque los investigadores están convencidos de que la muerte se produjo por asfixia.




