Internacional

Barroso reafirma su confianza en el italiano Buttiglioni tras sus polémicas declaraciones sobre la homosexualidad

Un ministro de Berlusconi achaca a que "Europa está dominada por los maricones" el rechazo al comisario

El presidente de la futura Comisión Europea cierra filas en torno a su equipo. Barroso apoya de entrada al italiano Buttiglione y no prevé para el un cambio de cartera. El ministro de Berlusconi, encargado de los italianos en el extranjero, ha señalado que la culpa del rechazo a Buttiglione, es que Europa "está dominada por los maricones"

Más información

La comisión de Libertades Públicas, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo rechazó ayer la candidatura de Buttiglioni para formar parte de la Comisión Europea tras sus polémicas declaraciones sobre la homosexualidad (afirmó que "es un pecado") y el matrimonio en su comparecencia previa ante la Cámara europea de la pasada semana.

A continuación, la comisión de Libertades Públicas se opuso también, por 28 votos en contra y 25 a favor, a una propuesta de compromiso en la que se pedía a Durao Barroso que cambiara de cartera a Buttiglioni.

"EUROPA ESTÁ DOMINADA POR LOS MARICONES"

Buttiglioni señaló a la izquierda europea y a los grupos de presión gay como instigadores de su rechazo.

De igual manera, pero con un lenguaje más duro e impropio de un político, se ha manifestado Mirko Tremaglia, ministro de Berlusconi encargado de los italianos en el extranjero y miembro de la derechista Alianza Nacional.

Tremaglia ha manifestado su pesar porque "Europa está dominada por los maricones","Pobre Europa: los maricones son mayoría", ha concluído el polémico ministro.