Una amenaza leve de un hombre sobre una mujer será delito
Podrá castigarse con una pena de prisión de seis meses a un año
El hecho de amenazar a una mujer puede suponer el ingreso en la cárcel. Así lo recoge la futura ley integral contra la violencia de género, recién aprobada por el Congreso y que inicia ahora su andadura en el senado. El texto contempla un año de prisión para el delito de amenaza leve.
Más información
- Detenido por matar a su mujer a cuchilladas en Cartagena
- El Gobierno reprocha al Poder Judicial "haberse quedado solo" en su rechazo a la ley contra los malos tratos
- Un juez de Sevilla "echa en falta" en una sentencia imponer más pena a un maltratador
- La proliferación de denuncias por violencia de género colapsa los juicios rápidos en Barcelona
- El Congreso aprueba por unanimidad la ley integral contra los malos tratos
- El PSOE propone ampliar el agravamiento penal de la Ley de Violencia de Género a los colectivos especialmente vulnerables
Por el primer tortazo o por el primer puñetazo que le propine a su mujer, el maltratador puede ser condenado a una pena de seis meses a un año de cárcel o también a realizar trabajos en beneficio de la comunidad. Por una paliza, la condena puede ir de los dos a los cinco años de prisión. Una amenaza leve cometida por el hombre sobre la mujer también será delito y castigado con una pena de prisión de seis meses a un año. Además las coacciones leves pueden significar hasta un año de cárcel o trabajos para la comunidad.
La ley contra la violencia de genero agrava el castigo en los supuestos de lesiones, malos tratos, amenazas y coacciones leves si el agresor es un hombre y la victima una mujer, un endurecimiento que se ha ampliado también cuando las victimas sean niños, ancianos, discapacitados y enfermos.