Sociedad | Actualidad

Una amenaza leve de un hombre sobre una mujer será delito

Podrá castigarse con una pena de prisión de seis meses a un año

El hecho de amenazar a una mujer puede suponer el ingreso en la cárcel. Así lo recoge la futura ley integral contra la violencia de género, recién aprobada por el Congreso y que inicia ahora su andadura en el senado. El texto contempla un año de prisión para el delito de amenaza leve.

Más información

Por el primer tortazo o por el primer puñetazo que le propine a su mujer, el maltratador puede ser condenado a una pena de seis meses a un año de cárcel o también a realizar trabajos en beneficio de la comunidad. Por una paliza, la condena puede ir de los dos a los cinco años de prisión. Una amenaza leve cometida por el hombre sobre la mujer también será delito y castigado con una pena de prisión de seis meses a un año. Además las coacciones leves pueden significar hasta un año de cárcel o trabajos para la comunidad.

La ley contra la violencia de genero agrava el castigo en los supuestos de lesiones, malos tratos, amenazas y coacciones leves si el agresor es un hombre y la victima una mujer, un endurecimiento que se ha ampliado también cuando las victimas sean niños, ancianos, discapacitados y enfermos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00