Suspendido el militar israelí que acribilló a una niña palestina
Sus soldados le acusaron de rematar a la niña, de 13 años
El comandante israelí de la compañía Guivati acusado de rematar y dar el tiro de gracia a la niña palestina Iman al Hams, de 13 años, en la localidad de Rafah, en Gaza, ha sido suspendido de su cargo mientras concluyen las investigaciones sobre el caso.
El Comando Sur del Ejército de Israel había decidido mantener en el cargo al militar, pero anoche decidió apartarlo de sus funciones hasta que las pesquisas finalicen.
Más información
Iman al Hams, de 13 años, fue acribillada a balazos el pasado martes por soldados de la Brigada Guivati destacados en el puesto de vigilancia de Guirit, en el extremo sur de la franja de Gaza. Según fuentes palestinas, Al Hams se extravió la mañana del martes mientras caminaba hacia la escuela debido a una espesa niebla y, en lugar de dirigirse a su colegio, tomó una carretera que conduce a un puesto militar israelí.
El cuerpo de la menor fue encontrado con unos veinte disparos de bala y la polémica en Israel gira en torno a la actuación del comandante de la compañía después de que la niña fuera acribillada. Las sospechas se agudizaron tras un informe del diario israelí "Yediot Aharonot" en el que soldados de la compañía afirmaron que su comandante, quien primero participó en el ataque desde lejos, se acercó a la niña, vació su cargador en el cuerpo y le disparó en tiro de gracia "para confirmar su muerte".