Sociedad

El candidato de Gallardón reconoce que Aguirre tiene más apoyos en la dirección regional

Aguirre y Cobo se enfrentarán el último fin de semana de noviembre

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha reconocido tras la celebración ayer de la Junta Directiva Regional del PP que "es evidente y muy claro que hay muchos más apoyos para Esperanza Aguirre" dentro del partido, pero añadió que su candidatura "se basa en el derecho a tenerla" por lo que insistió en que la mantendrá hasta la celebración del próximo Congreso Regional, el último fin de semana de noviembre.

Más información

Tras la reunión de la Junta Regional del PP en la calle de Génova, que se prolongó por espacio de cinco horas, Cobo explicó que ha habido "muchísimas intervenciones" y precisó que "la gran mayoría eran favorables a la candidatura de Esperanza Aguirre, también un grupo muy numeroso, más o menos igual, que pedía una candidatura de integración, y un grupo menos numeroso que me han apoyado a mí".

El vicecalcalde subrayó que su candidatura "es la del afiliado que se revela y se resiste a que le digan que, sin figure en los documentos, una determinada persona, por no sé que decreto tiene que ser determinado cargo" y agregó que "es el afiliado al final el que va a decidir como es lógico estas elecciones". No obstante, reconoció que "es evidente y es muy claro que hay muchos más apoyos para Esperanza Aguirre que para mí en la Junta Directiva Regional".

Cobo insistió en que su decisión de presentarse "se basa en el derecho a tener la candidatura" y dijo que él sigue manteniendo su posición de que "todo afiliado tiene derecho a presentarse porque, cualquier día, cualquier afiliado estará en la misma situación y le habrá venido muy bien que haya ocurrido esto".

En relación al tono en el que se ha desarrollado la junta, Cobo dijo que "un elemento común que me ha encantado es que en las intervenciones que se han realizado todo el mundo se ha definido como centrista". En este sentido, expresó su confianza en que esta definición "que me encanta, y que es la que quiero en mi partido, y que ha sido más del 90 por ciento de los intervinientes, de verdad se demuestre en cada uno de nuestros actos, gestos en esta campaña electoral y hasta final".

"Espero que nos haya calado de verdad esa libertad para hablar de todos y exista esa posibilidad de que todos lleguemos al afiliado para contarles que es lo que queremos para este partido", apostilló. Finalmente, volvió a reiterar su confianza en ganar el próximo Congreso Regional, "que está en manos de los afiliados, y a quien me he dirigido para decirles que no entendíamos que una operación, de más o menos disimulos, ha ido para provocar una presión que impidiera que Pío García Escudero fuera el presidente del partido". "He preguntado por qué no está y todos sabemos evidentemente por qué no está, con independencia de que el propio Pío haya dicho que no se quiera presentar. Han pasado muchas cosas durante este verano para que al final tomara esta decisión", concluyó.

Cobo (candidato de Gallardón) tras la Ejecutiva regional: "La mayor parte de las intervenciones eran favorables a la candidatura de Aguirre"