EL CONCEJAL DE COORDINACIÓN TERRITORIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, JOSÉ MANUEL BERZAL, ASEGURA EN LA SER QUE NO HA EXISTIDO NINGUNA IMPOSICIÓN DEL PARTIDO PARA LA RETIRADA DE LA LISTA DE MANUEL COBO
"No sigo ninguna consigna y creo por encima de todo en los procesos democráticos. Nosotros no hemos cambiado de decisión por ninguna imposición del partido"
Tras la retirada de la lista de Manuel Cobo a la presidencia del PP en Madrid, el concejal de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Berzal, que respaldaba esta candidatura, ha intervenido en el programa La Ventana de la Cadena SER donde ha asegurado que no ha habido presiones para la retirada: que "yo no sigo ninguna consigna, llevo en el partido muchísimos años y creo por encima de todo en los procesos democráticos. Nosotros no hemos cambiado de decisión por ninguna imposición del partido".
El concejal ha apuntado:"nosotros hemos considerado que después de la Junta Directiva de ayer se podía generar de cara a la opinión pública un sentir de inquietud de que el PP de Madrid podría estar entrando en una dinámica de debacle o de problemas internos y esa no es la realidad. La realidad era que nuestra voluntad era presentar un candidato, Manuel Cobo, que habría sido un magnifico presidente para el PP de Madrid y que en un momento determinado, después de una profunda reflexión tomamos la decisión legítima de retira esa candidatura y ponernos a disposición de la candidata que es Esperanza Aguirre".
Ha insistido en que "le garantizo que hablo desde la absoluta libertad, sin ninguna presión".
Berzal ha defendido a Ángel Acebes: "el señor Acebes, nuestro secretario general, es una persona que conoce perfectamente el partido. Tampoco tengo que ser yo la persona que defienda el sentir democrático del señor Ángel Acebes que en todos los puestos de responsabilidad que ha tenido en el partido y en el gobierno, ha demostrado, como todos y cada uno de nosotros que somos de un talante democrático abierto. Ángel Acebes hizo esas declaraciones, pero estoy seguro que no se refería a personalismos ni costes políticos posteriores".
Asegura que no le ha sorprendido la retirada de la lista de Manuel Cobo: "con la misma legitimidad con la que Manuel Cobo ha presentado una candidatura para presidir el PP de Madrid ha decidido retirarla. Ayer tuvimos una Junta directiva regional en la cual de una forma mayoritaria se decantaron los responsables políticos de nuestro partido por otra candidatura. Con la misma dignidad se presenta una candidatura y con la misma dignidad se retira".
Sobre la reunión de ayer ha explicado que "cada responsable del partido, bien de distrito, bien de pueblo, bien concejal, bien alcalde o bien portavoz del PP en cada uno de los municipios lo que vino es a ratificar y manifestar aquello que durante estos meses pasados había manifestado públicamente a través de los medios de comunicación y solamente pasó eso. En cuento a los apoyos que una u otra candidatura recibieron, pues fueron los mismos que ya anteriormente se habían manifestado".
"Quiero decir que tanto los que manifestaban su apoyo a Esperanza Aguirre, en la mayoría de los casos, como los que hemos manifestado nuestro apoyo por Manuel Cobo, en la mayoría de los casos, apostábamos por una candidatura donde todas las sensibilidades del PP de Madrid estuvieran representadas", ha dicho Berzal.
El concejal ha manifestado que "estoy seguro de que Esperanza Aguirre que es un persona con una trayectoria en el partido que yo no tengo que demostrar ni contrastar, es una persona que va a ser los suficientemente generosa como para entender que el PP es de todos los afiliados del PP, que ella tendrá la responsabilidad como presidenta que va a ser del partido de decidir quien va a formar parte de esa candidatura, pero también estoy seguro de su generosidad a la hora de integrar a las personas que considere oportunas y a las personas que quieren aceptar formar parte de esa candidatura. De lo que se trata es de sumar y no de restar, se trata de que el PP en Madrid siga siendo el partido referente para toda España y se trata de conseguir un partido unido, fortalecido y un partido que permita a Mariano Rajoy conseguir la mayoría suficiente para poder gobernar en las próximas elecciones".




