Uno de los dos chinos secuestrados en Pakistán muere en el rescate
Los cinco secuestradores han sido abatidos
La operación de las fuerzas de seguridad pakistaníes para liberar a los dos ingenieros chinos secuestrados se ha saldado con la liberación de uno y la muerte del otro. Además, los cinco secuestradores han sido abatidos.
Las fuerzas de seguridad pakistaníes han logrado liberar a uno de los ciudadanos chinos, que habían sido secuestardos por un grupo vinculado a Al Qaeda en una región próxima a la frontera con Afganistán.
Los cinco secuestradores que les retenían han muerto en la operación y según fuentes de la embajada china que cita la agencia Xinhua, uno de los rehenes habría muerto.
Los ingenieros Wang Ende y Wang Peng, que trabajaban para un proyecto en Pakistán de una empresa china, fueron secuestrados el sábado en la remota región de Waziristan del Sur, junto a la frontera con Afganistán.
Los secuestradores, que llevaban cinturones de explosivos, los escondían en una casa en el área de Chagmalai, a unos 330 kilómetros al sur de Islamabad. Las fuerzas de seguridad pakistaníes han dicho que al menos dos de los secuestradores parecían árabes y que trataron de inmolarse junto a los rehenes cuando se inició la operación.




