Ciencia y tecnología

Aznar busca trabajo en Google

Una agencia de conferencias que representa al ex presidente inserta anuncios en varios 'blogs' con "Aznar" como palabra clave

Madrid

Google paga a los internautas dinero a cambio a incluir publicidad en sus páginas web. Lo hace mediante un sistema automático que selecciona anuncios que tengan que ver con los temas tratados en la página. Así, algunos diarios personales —los conocidos blogs— que hablan mucho y mal del ex presidente del Gobierno José María Aznar se han encontrado con publicidad en la que se le vende como conferenciante.

Más información

En la famosa bitácora de Nacho Escolar, muy crítica con el pasado inquilino de La Moncloa, podemos ver un pequeño anuncio en el que Aznar se ofrece como ponente. Cada vez que el nombre del ex presidente aparece en el texto de Escolar se puede consultar esta promoción que remite a la página www.thinkingheads.com, una agencia que se presenta como "la primera plataforma de conferenciantes de España".

La publicidad que aparece en los blogs proviene del servicio AdSense de Google, que inserta únicamente promociones relacionadas con los contenidos que aborda la bitácora. El autor de la misma no necesita rellenar formularios, pues el sistema determina de forma automática las materias que trata cada web.

El dueño de ésta recibe una cantidad determinada por cada visitante que hace clic en el anuncio, y Google, propietario de AdSense, cobra otra pequeña cantidad al anunciante, que logra además promocionar sus productos entre el público que le interesa ya que previamente ha 'alquilado' las palabras que más se aproximan a lo que quiere promocionar.

Según su página Aznar puede ofrecer conferencias sobre Terrorismo y Estado, La nueva Europa, Políticas Económicas estables, El reto de la globalización, Unión y desunión: nacionalismos y finalmente Vertebración y Transición de los Estados.

La misma agencia que promociona las conferencias de Aznar ofrece también los servicios de Emilio Lamo de Espinosa (sociólogo vinculado al Real Instituto Elcano), del filósofo José Antonio Marina y del escritor Fernando Sánchez Dragó.