Fallecen tres españoles en un accidente de tráfico en Tanzania
Los muertos son colaboradores de la ONG "Ingenieros sin Fronteras"
Tres españoles fallecieron ayer y otros tres resultaron heridos en un accidente de tráfico ocurrido cerca de Arusha, en el norte de Tanzania, en el que al menos se han registrado diez muertos, seis de ellos extranjeros.
La Embajada española en Tanzania informó de que los tres españoles muertos son Javier Felices Amores, Oscar Contreras Trigueros y María José Yllanes, que colaboraban con la ONG "Ingenieros sin Fronteras", y eran de origen andaluz. Otros tres españoles se encuentran heridos, según indicaron fuentes de la Dirección General de Comunicación Exterior.
Más información
Los tres heridos se encuentran hospitalizados en Arusha pero, según estas fuentes, las dos mujeres, que están ya fuera de peligro, "podrían desplazarse a media mañana a Nairobi", capital de Kenia. En cuanto al hombre herido, cuyo estado es crítico, se está barajando la posibilidad de trasladarlo a un hospital en Johannesburgo pero "depende de la opinión de los médicos", precisaron estas fuentes.
El siniestro, entre una camioneta de turistas y un camión que transportaba sacos de cebollas, tuvo lugar sobre la 13.30, hora local (12.30, hora española) en la carretera que une Arusha con Namaga, en la frontera con Kenia, informó otro comandante de la Policía, James Kombe.
Al parecer, el camión conducía con exceso de velocidad, y según testigos, antes del accidente con la camioneta, chocó con tres burros que encontró en el camino. Según la Policía, el exceso de velocidad del camión se debía a que sus conductores eran dos saqueadores ya que al parecer una comerciante keniana, Ann Nayambura Gichera, denunció el robo de sacos de cebollas.




