Expulsadas dos alumnas por no quitarse el velo en una escuela francesa
la ley sobre el laicismo prohíbe el uso de signos religiosos ostentosos en centros escolares públicos
Dos alumnas de Mulhouse (noreste de Francia) han sido expulsadas definitivamente de su escuela por un consejo de disciplina al negarse a quitarse de la cabeza el velo al entrar en el centro educativo, como les obliga una nueva ley.
El anuncio lo hizo hoy la directora del colegio Jean Macé de esta ciudad alsaciana, Michelle Feder-Cunin, que explicó que "durante dos meses ha habido numerosas reuniones con las familias de estas alumnas". Durante ese periodo de negociación, las dos estudiantes fueron objeto de un "seguimiento escolar y pedagógico" con notas, precisó Feder-Cunin.
Más información
Las familias de las dos expulsadas por no plegarse a la ley sobre el laicismo, que prohíbe el uso de signos religiosos ostentosos en los centros escolares públicos, pueden ahora presentar un recurso ante el rector de la academia de la que depende la escuela.
En la academia de Estrasburgo de la que dependen ambas se han contabilizado desde el inicio del curso -momento en que entró en vigor la ley sobre el laicismo- 17 estudiantes que se niegan a quitarse el velo al entrar en el recinto de sus respectivos centros escolares.




