Moncloa convoca otra sesión previa a la Cumbre de Presidentes
El PP critica la "precipitación, la falta de formato y contenidos"
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, anunció hoy que el Gobierno, atendiendo las demandas del PP, tiene previsto convocar, para el próximo 26 de octubre, una segunda reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes. Desde el principal partido de la oposición, su secretario general, Ángel Acebes, ha criticado la "poca seriedad, la precipitación y la falta de rigor de los contenidos", de la convocatoria hecha por el Gobierno.
Más información
Sevilla ha pedido a los representantes del PP que acudan al encuentro con espíritu constructivo y de cooperación y no de confrontación. "No hagamos de la Conferencia un instrumento partidista porque la gran mayoría de los ciudadanos están esperanzados viendo a sus presidentes de gobiernos autonómicos y central reunirse por primera vez en la historia de la democracia".
Sobre la posible asistencia del lehendakari Ibarretxe "como cualquier otro presidente", subrayó que "el Gobierno confía en que asistan todos y que entre todos hagamos de la Conferencia lo que tienen que ser: una reunión de cooperación".
ACEBES: "ZAPATERO QUIERE HACERSE LA FOTO"
Desde el PP ha sido su secretario general, Ángel Acebes quien criticó la forma en la que el Gobierno ha convocado para el 28 de octubre esta Conferencia. "Con poca seriedad, con precipitación y sin rigor de los contenidos", donde el presidente Zapatero "sólo quiere hacerse la foto".
Acebes, que comparecía tras la reunión que ha mantenido Mariano Rajoy con todos los presidentes autonómicos del PP, ha destacado su "perplejidad" ante los temas que serán abordados, como la financiación sanitaria "cuando la ministra Salgado no ha querido reunirse con las comunidades autónomas", o los que no entran, como la reforma constitucional y estatutaria o el modelo territorial.