Mueren 13 personas al estrellarse un avión en Estados Unidos
Dos pasajeros han sobrevivido al siniestro, ocurrido en el Estado de Misuri
Kirksville
Un total de 13 personas han muerto en un accidente aéreo ocurrido cerca de la ciudad estadounidense de Kirksville (Estado de Misuri), han confirmado los servicios de rescate. Sólo dos pasajeros, heridos leves, han sobrevivido a este siniestro, acaecido cuando el avión, un bimotor, se estrelló e incendió pocos minutos antes de que tuviera que aterrizar.
El accidente causó la muerte instantánea de ocho personas, en su mayoría médicos que llegaban para asistir a una conferencia, además de los dos tripulantes. El avión cayó en una zona de espesa vegetación a casi cinco kilómetros del aeropuerto de Kirksville, donde se disponía a aterrizar.
"Es increíble" que haya supervivientes en el accidente de un bimotor -perteneciente a la línea aérea Corporate-, ha declarado Carol Carmody, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. Uno de ellos es una mujer que fue encontrada cuando caminaba cerca de los restos del aeroplano y el otro es un hombre hallado en unos arbustos a poca distancia del fuselaje, ha señalado un portavoz policial.
Doug Caldwell, presidente de la línea aérea, con sede en Smyrna (Tennessee), ha informado de que éste es el primer accidente de una de sus aeronaves desde que empezó a operar en 1996.




