El tifón más devastador de la década deja 30 muertos en Japón
Los servicios de rescate buscan a otras 40 personas desaparecidas
Tokio
Al menos 30 personas han muerto y otras 40 han desaparecido al paso por Japón del tifón más devastador de la última década. Los vientos y las fuertes lluvias han provocado inundaciones y oleajes en la costa que han arrastrado a numerosas personas.
Entre las víctimas se encuentran tres personas que perdieron la vida cuando el oleaje demolió un muro de hormigón que destruyó su casa en la isla de Shikoku, en la zona occidental del país. Los equipos de rescate que trabajan en la zona de Okayama están cavando entre los escombros de siete casas derruidas en busca de supervivientes.
Caos en los transportes
Más información
Un total de 981 vuelos nacionales y otros 30 internacionales han sido cancelados, con cerca de 127.000 pasajeros afectados, una cifra récord que no registraba la aviación comercial japonesa desde hacía muchos años. A última hora del día, el Tokage, que significa lagarto en japonés, afectaba ya a la provincia de Nagano a unos 170 kilómetros al oeste de Tokio, con vientos que superaban los 90 kilómetros por hora.
La lluvia también obligó a la suspensión de gran parte de los servicios de ferrocarril en la mayor parte del país, incluidos los trenes de alta velocidad; además, decenas de barcos se han quedado encallados en las costas meridional y occidental niponas.




