BBVA bate los pronósticos y gana un 18,4% más hasta septiembre
Los analistas esperaban una mejora del beneficio de un 16,5%
Madrid
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 2.059 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,4% en comparación con el mismo periodo de 2003. La entidad explica que estos resultados refuerzan la estrategia de crecimiento "rentable y de calidad" del grupo, como demuestra el incremento del 9% registrado por margen de explotación, hasta 4.016 millones de euros.
Más información
Más discretos fueron los crecimientos del resto de los márgenes. El de intermediación se elevó un 4,7% "gracias al creciente ritmo de incremento de la actividad, especialmente de la inversión crediticia, tanto en España como en América", explica el banco en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV). El margen ordinario subió un 2,2%
El beneficio atribuido obtenido en el tercer trimestre, 704 millones de euros, es un 23,2% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior y el más elevado desde el segundo trimestre de 2001.




