Fallece una joven tras vacunarse de "fiebre amarilla" en Huelva
El hospital onubense ha declarado el caso como "alerta sanitaria"
Una joven de 26 años ha muerto en Huelva después de vacunarse contra la fiebre amarilla, antes de emprender un viaje al extranjero. El hospital ha declarado el caso como "alerta sanitaria".
La joven se había vacunado contra la fiebre amarilla, difteria y tétanos el pasado día catorce de octubre en los servicios de sanidad exterior de Huelva, dependientes de los servicios de Sanidad y Consumo, ante la proximidad de un viaje al extranjero que iba a realizar.
Posteriormente, el día 21, ingresó en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital con fiebre y daño visceral multiorgánico tras un cuadro inespecífico de fiebre, malestar general, vómitos y diarrea.
Ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de el hospital donde se le diagnóstico fiebre amarilla asociada a una reacción de la vacuna que le provocó la muerte en la madrugada.
Ante el ingreso de la misma el hospital declaró el caso como "alerta sanitaria", según las vías establecidas por el sistema de vigilancia epidemiológica autonómicas y nacional a efecto de que las autoridades competentes tomen las medidas oportunas.




