No hubo sorpresas. El Real Madrid, Deportivo y Osasuna, clasificados para los 16ª de final de la Copa del Rey
Los goles de Morientes y Owen sirvieron al Madrid para eliminar al Leganés en los 32º de final de la Copa del Rey. El Deportivo con dos tantos de Tristán se clasificó para la siguiente ronda tras ganar al Cerceda (0-2).
Fernando Morientes y Michael Owen, la pareja de delanteros por la que apostó García Remón para la Copa del Rey, no dejaron pasar la oportunidad y clasificaron con dos goles para la siguiente ronda al Real Madrid (1-2) contra un Leganés que no opuso mucha resistencia ante la pegada visitante.
Más información
Fernando Morientes fiel a su estilo, aprovechó su oportunidad. Como en Cracovia en la fase previa de la Liga de Campeones en la que en apenas veinte minutos anotó dos goles, al atacante madridista le bastaron esos pocos minutos para marcar. Gol de ariete, de nueve, de delantero que está en su sitio.
Gustó mucho el canterano Alex Pérez. El interior zurdo de 19 años dejó buenas sensaciones. Futbolista fino de calidad, de sus botas salieron las mejores jugadas de la primera parte.
Tras la reanudación, Owen completó su semana más grande en el equipo blanco y logró el segundo tanto de la noche gracias a un perfecto pase de Morientes. Así, el inglés puede presumir de ser el único jugador del Real Madrid que ha marcado en las tres competiciones que disputan los blancos.
Faltaban cuarenta minutos, pero el partido se acabó ahí. Ni el golazo de falta de Dani Ruiz (jugó en la cantera del Real Madrid), con la colaboración de César, le puso picante al partido, aunque se pidió un penalti en el área del Real Madrid por una mano de Paredes.
TRISTÁN CLASIFICA AL DÉPOR
El Deportivo logró la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con mucho sufrimiento, ante el Cerceda de Tercera División, al que derrotó con dos tantos de Diego Tristán.
Los locales no le perdieron la cara al partido en ningún momento.Tampoco cuando Tristán anotó el primer gol a los 23 minutos, con un disparo ajustado al poste izquierdo de la meta defendida por Alex.
El partido se volvió entretenido antes del descanso. Primero el Cerceda pudo empatar con un remate de Iñaki que tocó Pablo Amo y que obligó a lucirse a Munúa.
El Cerceda no se amilanó ni en la segunda mitad. Es más, salió en tromba, con una gran determinación, hacia la portería de Munúa, ayudado por el viento a favor.
El portero uruguayo tuvo que salvar un disparo de Franqueira con una excepcional intervención a los 48 minutos y poco después desvió un remate de cabeza de Adrián.
Ya en los últimos compases Diego Tristán anotó el segundo de su cuenta, tras rematar de cabeza un centro de Héctor e Irureta le dio la posibilidad de debutar al canterano Carlos Pita
OSASUNA NECESITA DE LOS PENALTIS
Osasuna sufrió para derrotar al Castellón, conjunto del Grupo III de la Segunda división B, y tuvo que esperar a la tanda de penaltis para finiquitar su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El dominio, las ocasiones y hasta dos postes no fueron suficientes para que el Castellón consiguiese algún tanto y ante la falta de acierto castellonense, los navarros se impusieron en la tanda de penaltis y tras un flojo partido en el que se vieron superados por el conjunto local durante muchos minutos.
Los penaltis decidieron que Osasuna fuese el equipo que pasara a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Por parte del conjunto navarro falló Cuellar, mientras que por los albinegros lo hicieron Orlando y Juli.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Morientes (Leganés,0-R.Madrid,1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Owen (Leganés,0-R.Madrid,2)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Owen (Leganés,0-R.Madrid,2)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alex Pérez: "Creo que me ha tocado la lotería"




