El gobierno del PP en Ponferrada intenta poner el nombre del condenado Ismael Álvarez a un centro cívico
Pese a que tuvo que dimitir tras ser condenado por acoso sexual a Nevenka Fernández
El Ayuntamiento de la localidad leonesa de Ponferrada, gobernado por el PP, pretende bautizar un nuevo centro cívico de la localidad con el nombre de Ismael Álvarez, el alcalde que tuvo que dimitir después de ser condenado por acoso sexual a la concejal Nevenka Fernández.
La comisión de Cultura del Ayuntamiento ha dado luz verde a la propuesta que ahora debe ser refrendada por el pleno en el que los populares tienen mayoría absoluta. La oposición del PSOE ha protestado ruidosamente durante la reunión de esta mañana.
Más información
- El PSOE exige a Rajoy que impida que se ponga el nombre de Ismael Álvarez a un centro cívico
- Ibarra afirma que ha recibido amenazas de muerte tras sus declaraciones sobre Vera
- El Constitucional deniega el recurso de amparo del alcalde de Ponferrada, condenado por acoso sexual
- El Supremo confirma la condena del ex alcalde de Ponferrada
- El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ordena la ejecución de la sentencia que condenó al ex alcalde de Ponferrada
- La dirección federal del PSOE respalda la moción de censura al alcalde de Poferrada
Ángela Marques, portavoz del PSOE, considera que no puede concederse ninguna distinción a una persona que ha sido condenada por acoso sexual. En su opinión, el PP lejos de aceptar la invitación a la reflexión del PSOE se ha empeñado en defender la trayectoria de Ismael Álvarez.
Según la portavoz socialista, bautizar un nuevo centro cívico con el nombre de un condenado por acoso sexual, "más que un error político del PP es una provocación e incluso una apología del acoso sexual".