El Gobierno creará un sistema de asistencia a personas dependientes
La financiación de esta nueva prestación será compartida con todas las administraciones
El Gobierno quiere crear un sistema nacional para asistir a las personas dependientes, ancianos, minusválidos o personas con enfermedades crónicas. Este sistema no supondrá un aumento ni de impuestos ni en la cotización a la Seguridad Social. Las familias con personas dependientes a su cargo tendrán que hacer frente a una parte del coste de los servicios que se van a ofrecer.
El Ejecutivo quiere regular el sistema nacional de atención a las personas dependientes con un doble compromiso: no subir los impuestos ni los costes laborales. Así, apuesta más por el modelo alemán que vincula la ayuda a la dependencia al Sistema de la Seguridad Social.
La financiación de esta nueva prestación será compartida entre todas las administraciones y también la aportación de las personas dependientes o sus familias. "Tendrán que colaborar la administración del Estado, las CCAA y los ayuntamientos, además de una participación de los usuarios en el pago de los servicios que se reciban", ha explicado la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcárcel.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcárcel explica la forma de financiación de este sistema nacional.




