Sociedad
ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Despliegue de la SER para cubrir las elecciones en EE UU

Cinco días de programas especiales desde Estados Unidos y el seguimiento minuto a minuto de la campaña

Madrid

Con motivo de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos la Cadena SER ha enviado a un gran equipo de profesionales. Iñaki Gabilondo encabeza desde Miami el mayor despliegue de la historia de una radio privada y dirigirá el especial del día de las elecciones que comenzará a la 1.30 horas de la madrugada del miércoles. Además, CadenaSER.com ofrecerá esta noche en tiempo real una amplia cobertura del desarrollo de las elecciones en Estados Unidos. Los internautas podrán seguir, minuto a minuto, la evolución del recuento.

Más información

Además, de forma permanente, se actualizarán los gráficos y tablas con la asignación de los votos electorales de todos los estados, las fotografías y sonidos más impactantes de la jornada electoral y toda la información de interés de una noche histórica.

Y para no perder detalle, los lectores de CadenaSER.com tendrán acceso a los mejores vídeos de los protagonistas, los incidentes o los hechos de mayor relevancia de la mano de CNN+.

PROGRAMA ESPECIAL

La Cadena SER desplaza al país norteamericano un equipo de 20 enviados especiales, periodistas y técnicos liderados por el director de Hoy por Hoy para cubrir las elecciones desde Washington, Nueva York, Miami, Los Angeles, Boston y Austin (Texas).

Iñaki Gabilondo realizará desde los estudios de Radio Caracol en Miami los programas de Hoy por Hoy los días 1, 2, y 3 de noviembre, además del programa Especial elecciones a partir de la 1,30 de la madrugada del día 3 de noviembre en un especial que enlazará a las 6 de la mañana con Hoy por Hoy.

EL EQUIPO

El equipo informativo de la SER desplazado a los EEUU estará coordinado por el director de los servicios informativos, Rodolfo Irago y se desplegará en 6 ciudades: desde Washington informará el corresponsal de la Cadena SER en EEUU, Javier del Pino.

El redactor jefe, Javier Ruiz, y la jefa de la sección de Economía, Eva Aguado, cubrirán la información desde Nueva York y ofrecerán un especial Hora 25 de los negocios de una hora de duración el lunes 1 de noviembre a las 10 de la noche. Ana Pastor, Severino Donate, Paloma Quintanilla y Joaquín Prat acompañaran a Iñaki Gabilondo en Miami y el editor de los informativos del fin de semana, Javier Casal estará en Los Angeles.

El jefe de internacional, Ernesto Estevez, y Olga Rodríguez serán los enviados especiales al cuartel general de Bush en Austin y Miguel Angel Muñoz Encinas y Olaya Argüeso informaran desde la sede central de Kerry en Boston.

Todo el despliegue técnico sera coordinado desde Miami por el subdirector de producción y operaciones de la Cadena SER, Mariano Revilla.

LOS ANÁLISIS

La Cadena SER vivirá en directo en las calles de las ciudades norteamericanas estas trascendentales elecciones y ofrecerá durante estos días el testimonio de más cien analistas, politicos, escritores, empresarios y economistas de los 5 continentes.

Contaremos además con la opinión de profesores universitarios y especialistas en los 50 Estados de la Union y con la mayor red de corresponsales internacionales de la SER.

LA PROGRAMACIÓN Y EL PULSÓMETRO

La programación especial de las elecciones de la Cadena SER comenzará este viernes, 29 de Octubre con intervenciones de todos los enviados especiales a los EE UU desde sus respectivos emplazamientos en los informativos Hora 14, Hora 20 y Hora 25 y en los programas La Ventana, que dirige Genma Nierga y A vivir que son dos días de Fernando G. Delgado.

Hoy por Hoy dará a conocer el jueves 28 de Octubre un Pulsómetro especial con las opiniones de los españoles sobre las elecciones norteamericanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00