Siete detenidos en una trama de facturas falsas que defraudó 35 millones
En el fraude están implicadas 50 empresas
Siete personas han sido detenidas en la provincia de Cádiz y otras 21 están imputadas en una trama de facturas falsas en la que están implicadas 50 empresas, muchas de ellas "fantasmas", y en la que se ha descubierto un fraude fiscal superior a los 35 millones de euros.
La delegada especial de la Agencia Tributaria, Pilar Fernández Marín, explicó hoy en conferencia de prensa en Sevilla que la llamada operación "Quercus" comenzó en abril y culminó ayer con la detención de las siete personas, cuya identidad no ha sido facilitada porque el juzgado número 2 de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha decretado el secreto de sumario sobre el caso.
La trama de sociedades se dedicaba a aparentar operaciones mercantiles de ventas y prestaciones de servicios, que eran posteriormente facturadas a terceras empresas. Además de delito fiscal, la Agencia Tributaria está estudiando la posibilidad de denunciar delitos de alzamiento de bienes y falsedad en documento mercantil.
Los detenidos han sido arrestados en los municipios gaditanos de Benalup de Sidonia, Jerez de la Frontera y Barbate y dos de ellos han ingresado ya en prisión.




