Un adolescente francés mata a sus padres y a su hermano
La idea de asesinar a su familia le vino al joven "de golpe" mientras hacía los deberes
Un adolescente francés de 14 años mató ayer a sus padres y a su hermano, de 4 años, con un fusil de caza e hirió de gravedad a su hermana, informó hoy la gendarmería de la pequeña localidad de Ancourteville-sur-Hèricourt, en el oeste de Francia.
El joven, cuyo nombre de pila es Pierre y que está bajo custodia policial en la gendarmería de la localidad vecina de Yvetot, ha reconocido ser el autor del triple asesinato y permanece "relativamente sereno", según el sustituto del fiscal de Rouen, Michel Lèvy.
Más información
El chico ha explicado a los policías y a los jueces que la idea de matar a sus familiares "le vino de golpe" mientras hacia los deberes, desveló el fiscal de Rouen, Joseph Schmidt, en conferencia de prensa. "De golpe tuve la idea de matar", declaró Pierre a los investigadores, según Schmidt, que habló de un "crimen completamente imprevisible y terrorífico".
Tras disparar a los cuatro miembros de su familia con la escopeta de caza de su padre, en torno a las 18.00 horas de ayer (16.00 GMT) el adolescente se dio a la fuga en su bicicleta y finalmente llamó a la gendarmería desde una cabina telefónica de Cany-Barville, una pequeña localidad situada a 15 kilómetros de su casa.
Paralelamente, su hermana, de 11 años, dio la alerta, pese a estar gravemente herida. Los cadáveres de las víctimas, que estaban distribuidos en la cocina, en la escalera y en una habitación, fueron levantados a lo largo de la noche por las autoridades judiciales.




