Localizada en Canarias una patera tras tres días a la deriva
Había una mujer embarazada y cuatro bebés
Una patera con 41 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos una mujer embarazada y cuatro bebés con sus madres, fue localizada anoche al sur de Fuerteventura tras pasar tres días a la deriva, según informaron hoy a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
Los ocupantes de la embarcación alertaron a los servicios de emergencias de Canarias de que se encontraban perdidos en alta mar a través de un teléfono móvil, momento en el que se desplegó un dispositivo de búsqueda.
Más información
Pasado el mediodía comenzó el rastreo con tres helicópteros y embarcaciones de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y el Gobierno canario, detallaron las fuentes. El helicóptero Helimer Canarias encontró la embarcación a las diez de la noche a 20 millas al sur de Morro Jable y fue interceptada a las once a 14 millas de la costa con 41 personas, entre ellas 18 mujeres, que presentaban evidentes síntomas de hipotermia, según resaltaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Los inmigrantes fueron trasladados al Muelle de Gran Tarajal, donde fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja y Protección Civil, aunque las personas más afectadas por la hipotermia fueron atendidas en el Centro de Salud de Morro Jable. La mujer embarazada y las cuatro madres con sus bebés, tres niños y una niña, todos de meses, fueron trasladados al Centro de Acogida de la Cruz Roja en Puerto del Rosario.