Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Absuelto el acusado de matar a un menor angoleño en Madrid

Un jurado popular lo ha declarado "no culpable" por unanimidad

José David F.S, el ex vigilante de seguridad del pub "Inn" del polígono Costa Polvoranca de Alcorcón (Madrid) que estaba acusado de matar en 2002 al angoleño de 16 años Ndombele Augusto, ha sido absuelto al ser declarado no culpable por un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid.

Más información

El jurado, formado por cinco hombres y cuatro mujeres, declaró al acusado, por unanimidad, no culpable de la muerte de Ndombele, tras lo cual el presidente del Tribunal del Jurado dictó de viva voz una sentencia absolutoria, momento en el que el procesado increpó al presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, mientras que los padres de la víctima insultaron al acusado.

José David, de 26 años y para quien se acordó su libertad, gritó a Ibarra "te vas a enterar" y añadió que le iba a denunciar por utilizar su nombre. Por su parte, la madre de Ndombele, Paulina Kikawanakio, rompió a llorar en la sala, se tiró al suelo y a gritos dijo que "no hay Justicia en este país", al igual que lo puso de manifiesto su marido, Filomeno Wzama.

Ambos fueron custodiados por numerosos agentes policiales y Paulina, presa de un ataque de nervios, fue asistida por una forense de la Audiencia madrileña. Igualmente, un primo de la víctima, Afonso Tecassala, declaró que "no se ha hecho justicia" y recalcó que está "muy decepcionado". Según el jurado, no hay ningún testigo que viera al acusado usar una navaja para asesinar al menor.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.15 horas del 20 de julio de 2002, cuando se inició una discusión en las inmediaciones del citado pub entre Pablo G.S., acompañado de María del Mar C., y Jesús María V., junto al que se encontraba Ndombele.

Según la fiscal, quien reclamaba para José David 13 años de prisión, Pablo entró en el bar y salió acompañado de varias personas entre ellas el acusado, quien, según su relato, asestó dos puñaladas al menor "sin mediar palabra". El acusado reconoció en el juicio que pegó un bofetón al menor, pero dijo que el crimen lo cometió Pablo, ya fallecido.

El jurado estimó que frente a lo que dice Jesús María -quien aseguró que fue José David quien mató a su amigo Ndombele- "no hay un testigo ocular que reconozca la presencia del acusado en el lugar de los hechos". "Existe una ausencia de la secuencia temporal de los hechos", dijeron. Además, estimó que la versión de Jesús María no ha sido corroborada por ningún otro testigo.

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, declaró a los periodistas que recurrirá esta "injusta" sentencia y explicó que el jurado "no ha tenido en cuenta el testimonio de una persona que lo vio todo".

"El jurado se ha equivocado", añadió Ibarra, quien hizo hincapié en que "ahora hemos visto la naturaleza de esta persona que me ha amenazado e insultado y no se ha cortado delante del juez, de la fiscal y de todos". Agregó que "hoy es un mal día para la Justicia" y explicó que el acusado "hoy nos ha mostrado su verdadera cara".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir