Incautan en Francia 50.000 artículos falsificados destinados a España
El valor estimado de la mercancía asciende a 5.427.091 euros
El Ministerio francés de Economía ha anunciado hoy la incautación en el aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle de casi 50.000 artículos falsificados destinados al mercado español y procedentes de Asia.
Los hallazgos se produjeron en dos operaciones que tuvieron lugar los pasados miércoles y viernes, en las que los aduaneros encontraron cordones para móviles, pendientes, cinturones, juegos de vídeo y relojes, todos ellos falsificados de conocidas marcas, indicó Economía en un comunicado.
El pasado miércoles fueron hallados 7.417 artículos de conocidas marcas de lujo, procedentes de Hong Kong y destinados a España, cuyo valor en el mercado galo se ha calculado en 5.239.260 euros.
Cinco días antes, una operación permitió la incautación de 42.531 artículos falsificados de marcas para niños, cuyo valor estimado en el mercado galo asciende a los 187.831 euros.
La mercancía, procedente de China, estaba acompañada de 3.799 artículos en los que aparecía una hoja de cannabis, que también fueron incautados por incitación al consumo de drogas.




