Sainz se despide de los rallyes con un tercer puesto en Cataluña
Ganó Markko Martin y Gronholm fue tercero
El piloto español Carlos Sainz (Citroën) ha firmado hoy un nuevo podio en el mundial tras acabar en la tercera posición el Rally de Catalunya, penúltima prueba puntuable del campeonato, por detrás del finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), que ha sido segundo. Ha sido ésta la despedida de Sainz del mundo de los rallyes, donde ha conseguido dos títulos del mundo.
Sainz no ha podido en esta tercera y última jornada de competición salvar las distancias que le separaban de su rival de Peugeot, por lo que al final ha tenido que conformarse con una tercera plaza, a menos de siete segundos de Gronholm, que le asegura el podio número 96 de su carrera deportiva.
Más información
La victoria final en el rally ha sido para el estonio Markko Martin (Ford), líder de la prueba desde que ayer abandonara la competición el francès Sebastièn Loeb, compañero de Sainz en Citroën.
Martin consigue de esta forma su segunda victoria consecutiva sobre asfalto, la tercera de temporada.




