Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El choque de dos trenes del metro de Barcelona causa 52 heridos

El conductor de uno de los trenes ha estado atrapado en la cabina durante cuatro horas

Dos convoyes del Metro de Barcelona chocaron este mediodía, a las 13.26 horas, en la estacion de Vall D'Ebron de la línea 3. El choque provocó heridas de diversa consideración a medio centenar de personas. El conductor de uno de los trenes ha sido rescatado grave tras pasar casi cinco horas atrapado entre los hierros de su cabina.

De las 52 personas heridas, 16 fueron atentidas a las puertas del vagón y 36 han necesitado ingreso hospitalario, aunque se espera que todas ellas ya estén dadas de alta.

Veinticinco de los heridos fueron trasladados al hospital Vall d'Hebron, cinco niños y veinte adultos. Muchos de ellos ya han sido dados de alta y el resto lo será en las próximas horas. Lo mismo ocurre con los siete trasladados al hospital de la Esperanza y los tres remitidos al de Sant Pau.

Otro centenar de personas pudieron abandonar por su propio pie el tren accidentado.

RESCATE DEL CONDUCTOR

Los equipos de rescate, Bomberos de Barcelona y Guardia Urbana, además de técnicos de Transportes Metropolitanos de Barcelona, tuvieron que intervenir para rescatar al conductor de uno de los trenes que había quedado atrapado en el vagón.

Este conductor, Pedro F., de 57 años, estuvo atrapado entre los hierros de su cabina durante casi cinco horas. Fue rescatado en estado grave y con fracturas en las dos piernas, según confirmó el alcalde Joan Clos.

Cuando los médicos y equipos de rescate pudieron llegar hasta él le han sedado, aunque seguía consciente mientras los bomberos intentaban liberarlo.

Tras ser atendido por los servicios médicos desplazados al lugar del accidente, el conductor ha sido trasladado en ambulancia a un centro sanitario en medio de los aplausos de sus compañeros.

¿ERROR HUMANO O MECÁNICO?

Según las primeras informaciones, chocaron dos convoyes de la línea tres, que discurre entre Zona Universitaria y Canyelles; uno con pasajeros y el otro vacío, ya que salía de las cocheras.

Aunque todo indicaba que por error el tren vacío accedió a la vía principal, las primeras explicaciones oficiales aseguran que fue el convoy en servicio el que -por razones desconocidas- circuló por una vía que no deben transitar los trenes con pasajeros.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, se personó en el lugar del accidente para poder seguir los acontecimientos de cerca.

Fue hace 24 años cuando ocurrió el último accidente con víctimas mortales en el Metro de Barcelona, en concreto fue en la estación de Vilapiscina, de la línea 5.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir