Internacional

El vídeo de Bin Laden no rompe el empate entre Bush y Kerry en las encuestas

Los candidatos se centran en los estados clave de Florida y Ohio cuando la campaña entra en los dos últimos días

La campaña electoral estadounidense entra hoy en sus últimos dos días con la sombra del terrorismo debido al vídeo de Osama bin Laden. Sin embargo, el líder de Al Qaeda no ha logrado romper el empate entre Bush y Kerry: las encuestas siguen mostrando que están prácticamente empatados. Además, el Gobierno ha decidido no elevar el nivel de alerta porque no tiene amenazas concretas.

Más información

Los dos principales candidatos, el republicano, George Bush, y el demócrata, John Kerry, insisten en sus últimos discursos en que ellos son los más capacitados para dirigir al país en la guerra contra el terrorismo, en un intento de aprovechar en su beneficio la súbita reaparición del líder de Al Qaida.

Las encuestas siguen mostrando que Bush y Kerry están prácticamente empatados, con ligeras ventajas de uno u otro que quedan anuladas por el margen de error.

EMPATE, MÁS O MENOS

El último sondeo para The Washington Post y la cadena de televisión ABC coloca a Bush sólo un punto por delante de Kerry (49 a 48 por ciento), mientras que otro del canal de noticias Fox News eleva esa ventaja a dos puntos en favor del presidente.

La encuesta diaria de Zogby coloca a Kerry un punto por delante de Bush (47 a 46 por ciento) y un sondeo de American Research Group señala que ambos tienen el 48 por ciento de intención de voto.

George W. Bush pasa casi toda la jornada de hoy viajando por el estado de Florida, donde hace cuatro años logró la exigua -y discutida- mayoría de poco más de 500 votos que le catapultó a la Casa Blanca.

FLORIDA Y OHIO SON CLAVES

El presidente hará tres paradas en Florida (Miami, Tampa y Gainesville), y despuès se desplazará a Cincinnati, el bastión republicano en el estado de Ohio.

Florida y Ohio son, junto con Pensilvania, los estados clave para la elección. Los expertos coinciden en que hace falta ganar en dos de ellos para lograr la presidencia.

Sin embargo, Bush podría salvar una derrota en Ohio (donde Kerry parece ir por delante) si gana en otros estados del Medio Oeste donde tiene posibilidades, como Iowa y Wisconsin.

Por su parte, Kerry hace hoy campaña en Ohio, Nuevo Hampshire y, por su puesto, la deseada Florida.

Bush pide el voto en español en una entrevista con una televisión hispana

En sus últimos mítines, Bush y Kerry centran sus mensajes en el terrorismo.