Cherie Blair critica a Bush por su posición sobre Derechos Humanos
El Gobierno británico asegura que la mujer de Tony Blair hablaba a título personal
Cherie Blair, la mujer del primer ministro británico, ha levantado una enorme polémica en su país por lo dicho en una conferencia en Estados Unidos. La mujer de Tony Blair ha dicho que el Código legal estadounidense está obsoleto, que se alegra de que en Texas se haya eliminado la ley que castigaba la sodomía (que apoyaba Bush). El Gobierno británico no se quiere hacer responsable y asegura que Cherie Blair hablaba a título personal.
Más información
La esposa del primer ministro británico arremetió recientemente en la Universidad de Harvard contra las posiciones del presidente estadounidense, George Bush, sobre los derechos de los prisioneros en Guantánamo y los homosexuales, según informa el diario escocés Scotland on Sunday.
Durante una conferencia, pronunciada ante estudiantes de derecho, Cherie Blair "atacó la posición de la Casa Blanca sobre los derechos de los ciudadanos británicos detenidos en Guantánamo", afirmó este periódico en su página web.
LOS PRESOS DE GUANTÁNAMO
Cherie Blair consideró que la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de otorgar protección jurídica a los prisioneros, a la que se oponía el Gobierno de Bush, es "muy importante" y constituye "una victoria significativa para los Derechos Humanos y el Derecho Internacional" , señaló el periódico.
En cuanto a los homosexuales, Cherie Blair elogió el dictamen de la Corte suprema norteamericana que invalidó las leyes que sancionaban la homosexualidad. Tambièn opinó que el código judicial estadounidense está desfasado, siempre según la misma fuente.