El ayuntamiento de Cheste confirma que hubo un único muerto en el accidente de moto
La mujer que acompañaba a la víctima se encuentra en su domicilio de Alcorcón
El accidente registrado en la noche del pasado sábado en la localidad de Cheste, cuando un motero realizaba un "caballito" y perdió el control de la máquina, se saldó con una persona muerta y una herida, informaron hoy fuentes de la consellería de Sanidad y del Ayuntamiento.
Fuentes de la consellería de Sanidad informaron ayer de que tanto el hombre como la mujer sobre los que cayó la moto fallecieron a consecuencia del impacto, aunque hoy han precisado que la mujer fue trasladada al Hospital General y fue dada de alta tras ser curada y permanecer un periodo en observación.
Más información
Según fuentes de la consellería, debido a la intervención de diferentes servicios de asistencia médica, se produjo una confusión al dar por fallecida a la mujer, que ha quedado aclarado esta mañana al confirmar que fue dada de alta tras ser curada de sus heridas.
Por su parte, el ayuntamiento de Cheste ha "lamentado el accidente", y ha confirmado que hubo un único fallecido, a cuya familia ha expresado sus condolencias.
La mujer que le acompañaba "fue ingresada y estuvo en observación por un golpe", aunque en estos momentos "se encuentra en su domicilio y su estado físico no corre riesgo alguno".
EL AYUNTAMIENTO "NI ORGANIZA NI AUTORIZA ESTOS ACTOS"
En un comunicado, el ayuntamiento de Cheste ha informado de que la policía local acudió al lugar de forma inmediata tras el accidente, acordonó la zona y creó una zona de seguridad de 50 metros, por lo que "en ningún momento se produjo una falta de atención".
Se resalta también que los "autores del accidente, pues nos consta que en el vehículo iban dos personas, se dieron a la fuga siendo identificados y detenidos por la propia policía local en unos 10 minutos".
El comunicado expresa también que el Ayuntamiento de Cheste "ni organiza ni autoriza ni aprueba este tipo de actos. El único evento con acrobacias autorizado tenía lugar en la zona del Polideportivo Municipal, en recinto cerrado, con todas las medidas de seguridad pertinentes, con servicios sanitarios e incluso con acceso al recinto limitada y reglada. En este lugar no se produjo incidente alguno".




