"Clara mejora" del estado de salud de Arafat, según sus asesores
Sigue ingresado en un hospital de París
El estado de salud del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, muestra "una clara mejora", según indicó hoy un miembro de su entorno en París. "Ahora estamos más confiados y tranquilizados sobre la salud" de Arafat, que no padece "ningún tipo de cáncer", agregó la fuente. El líder palestino ha condenado el atentado suicida que ha matado a tres israelíes en Tel Aviv.
Arafat ha condenado el atentado y ha llamado a todos los grupos palestinos y al primer ministro israelí, Ariel Sharon, a "evitar matar a civiles", en una conversación telefónica con su principal asesor, Nabil Abú Rudaina, según informó éste a medios locales.
Más información
El primer ministro palestino, Ahmed Qurea, también condenó el atentado y llamó a "todas las facciones a dejar" de atacar a civiles, según informaciones procedentes de la zona.
CONVALECIENTE DESDE EL VIERNES
Arafat ingresó el pasado viernes en el hospital militar de Percy, en Clamart, a las afueras de París, después de haber experimentado un grave deterioro ligado a una anomalía sanguínea, dos días antes en su cuartel general en Ramala (Cisjordania).
Los resultados de los exámenes practicados a Arafat, de 75 años, no se conocerán hasta el próximo miércoles, reiteró hoy su principal asesor, Nabil Abú Rudaina, ante la prensa. Rudaina calificó de "bueno y estable" el estado del líder palestino, quien sigue "bajo tratamiento".
La delegada de Palestina en Francia, Leila Shahid, indicó el domingo que el "rais" no sufre ningún "problema serio" de salud, que puede ser "curado" y que se espera "una rápida recuperación". Entre las llamadas telefónicas recibidas por Arafat en las últimas horas figuran las del rey Abdalá II de Jordania y del presidente francés, Jacques Chirac, según fuentes palestinas.